CPA inicia las obras de humanización de la avenida de Vigo en Ponte Caldelas

Los trabajos cuentan con un coste de 93.000 euros y la Xunta aporta el 75% – La medida fue planteada por el comercio local

La empresa Construcciones y Proyectos Abilleira, inició las obras de humanización de la avenida de Vigo y su entorno, en Ponte Caldelas, que cuentan con un presupuesto de ejecución que supera los 93.000 euros, de los cuales la Consellería de Economía e Industria aportará el 75% (70.278 euros) y el Concello, el resto.

El gobierno local pretende con estas obras mejorar el aspecto urbano, la accesibilidad y dinamizar el comercio local existente en esta zona aprovechando los Fondos Feder de la Unión Europea.

ponte-caldelas

Los trabajos que ahora se acometen contemplan la construcción de dos pasos de peatones elevados, uno frente al parque infantil y otro al comienzo del paseo del río. Además se sustituirá toda la antigua acera en el entorno del parque infantil (calle Rosalía de Castro y Concepción Arenal), que se encuentran muy deterioradas incorporando el entorno del parque infantil al proceso de modernización llevado a cabo en otras zonas comerciales de la villa. Asimismo se dotará a la avenida de Vigo de nuevas farolas, similares al resto del casco urbano, en sustitución de las existentes en las fachadas, que serán retiradas.

Asimismo, se procederá al pavimentado de esa calle así como al pintado, señalización y ordenación de las plazas de aparcamiento existentes que provocará que sólo se pueda estacionar en uno de los márgenes de la vía, toda vez que el ancho de la calle no permite hacerlo en ambos lados.

Comercio y vecinos

Lo que se pretende es que el aspecto de esta zona esté acorde con las demás calles del entorno, tanto en el pavimentado como en las aceras y farolas al tiempo que se mejora la seguridad vial.

Estas obras que ahora acomete el Concello, con la subvención de la Xunta, son la respuesta municipal a la petición planteada por los miembros de la Mesa Local de Comercio y vecinos de la zona que el equipo de Gobierno asumió como propias y que ahora se concreta.

En la avenida de Vigo se ubica también una galería comercial que comunica este vial urbano con el parque infantil y las inmediaciones del centro escolar Cordo Boullosa. En total hay más de 25 locales y establecimientos comerciales en esa zona que se verán beneficiados por esta actuación que ahora comienza.

Por su parte, el alcalde, Perfecto Rodríguez, manifestó su satisfacción por el rápido comienzo de las obras que esperan estén rematadas para el inicio de la temporada navideña. Asimismo, destacó que “en estos momentos de especial dificultad, estamos intentado generar sinergias con otras administraciones con el fin de conseguir el máximo de inversiones en nuestro municipio con el menor coste posible para las arcas municipales”.

 

Fuente: Faro de Vigo
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/10/23/ponte-caldelas-inicia-obras-humanizacion/900982.html?utm_medium=rss