El entorno de la Subdelegación estrenará 2014 con nuevo aspecto con la renovación del pavimento adjudicado a CPA

El Concello de Pontevedra invertirá en la renovación de la calle de Marescot 60.458,00€. Con la actuación se busca “dignificar un espazo moi céntrico, pero con serias deficiencias”, según explicó el concejal de Urbanismo, Antón Louro.

Estas deficiencias detectadas por el gobierno municipal se refieren tanto a su conservación como al propio diseño urbano, que no encaja con las sucesivas reformas y mejoras realizados tanto en la plaza de España como en la calle Alameda. Las  actuaciones tienen en común un diseño basado en los criterios utilizados para el tratamiento de superficie de la plaza de España y la puesta en valor de los jardines de Marescot.

La construtora  CPA mejorará la calle Prudencio Landín, con 60.458 euros.

La calle pasará a contar con plataforma al mismo nivel. Los carriles de circulación tendrán un ancho de 3,5 metros y estarán pavimentados en hormigón negro, mientras que las aceras alternarán la losa gris, excepto las correspondientes a los edificios de la Subdelegación y Bellas Artes, en las que se restaurará el pavimento actual, de piedra de granito. Los sentidos de circulación del tráfico se mantendrán en iguales condiciones que en la actualidad.